Los Llanos

Educadores de Barinas: “Estamos en una situación muy difícil”

Compartir
1006683

Barinas.- Un grupo en la Plaza El Estudiante y otro en la Casa del Educador: el magisterio de educadores de Barinas también protestó pacíficamente para exigir un salario base de 600 dólares mensuales y un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad que les permita cubrir en su totalidad los gastos que representan afrontar una dificultad de salud.

Como vocero de las federaciones, el secretario general nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), Nerio Torres, dijo que el magisterio venezolano atraviesa «una situación muy difícil» en la que tienen que lidiar con la falta de agua, de gas, de electricidad y gasolina con unos sueldos que no les alcanzan ni para cubrir las más mínimas necesidades personales ni familiares.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Fenatev: “Directores amenazan a docentes para que acudan a actos del Psuv”

Comentó que es triste y lamentable la situación de sus colegas, muchos de los cuales han muerto en esta pandemia, así como sus familiares. «Es triste ver a los educadores pidiendo colaboración  por las redes para poder atender la enfermedad de algún familiar», apuntó.

Entrada Relacionada

Agregó que la mayoría de las escuelas permanecen cerradas porque muchos educadores se han ido del país y porque los planteles no están en condiciones para asistir, además de los salarios, que no les alcanza ni para cancelar los pasajes.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Las Faes detuvo a comerciante convaleciente de COVID-19 y hepatitis B

Torres llamó a todos los trabajadores del país y a los ciudadanos en general, para que se unan  a la lucha emprendida por los educadores. «No abandonaremos hasta lograr que en el país exista la calidad de vida que impone el artículo 91 de la Constitución nacional», afirmó.

Otro grupo de docentes, encabezado por Josefina Cuadros y Xiomara Morillo, de la coalición del magisterio, se reunió en la Casa del Educador y de allí caminó hasta la Defensoría del Pueblo, a dos cuadras del sitio, para exigir respuestas a los reclamos que han solicitado a esa dependencia, con respecto a lo que consideran violaciones a sus derechos y de los niños a tener educación de calidad  y otras exigencias.

La coalición sindical magisterial se trasladó hasta la Defensoría del Pueblo. Foto Neptalí Querales.
Marieva Fermín
Publicado por
Marieva Fermín

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.