Guanare.- Docentes y dirigentes sindicales del magisterio tomaron, este lunes 1 de julio, el acceso al despacho administrativo del director del Ipasme en Guanare, William Freitez, en rechazó al suministro de medicamentos vencidos y a la falta de una gerencia efectiva de los servicios de salud de los maestros dependientes del Ministerio de Educación.
La acción sindical no tuvo respuesta de la autoridad cuestionada, sino de la Policía del estado. Una comisión encabezada por cinco funcionarios intentó, sin éxito, despejar el acceso y abrir paso hacia la escalera, alegando que se violentaba el derecho al trabajo a los empleados del Ipasme.
Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, y Obdalis Castellano, de la base magisterial, enfrentaron la situación y rechazaron la intención policial. «Aquí permanecemos hasta que Freitez dé la cara y nos responda por los cinco pacientes que resultaron intoxicados con fármacos vencidos», dijo Acosta.
Los maestros apostados en el área administrativa del Ipasme protestaron también porque no hay emisión de citas, servicio de laboratorio, consulta de especialistas, ni insumos para odontología y ginecología. «Aquí hay que traer hasta guantes y cloro para desinfectar los consultorios», precisó Castellano.
Acosta señaló que en el Ipasme de Guanare todo marcha contra corriente. El nombramiento de Freitez es violatorio de la normativa porque no es personal de la nómina del Ministerio de Educación. «Es un forastero cuyo nombramiento está al margen de la ley».
«Estas acciones más radicales se toman porque el gobernador Rafael Calles y el director de Zona Educativa no atienden razones, ni contestan las alegaciones», aseguró Castellano al mostrar el documento enviado a esas autoridades denunciando la crítica situación del Ipasme en Guanare y Acarigua.
Esta web usa cookies.