San Carlos.- Docentes de San Carlos, estado Cojedes, marcharon por las principales calles de la entidad para exigir a los Gobiernos nacional y regional que cumplan con el contrato colectivo y que mejoren las condiciones laborales y salariales. Los maestros señalaron que están cansados de las burlas del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.
Petra Martínez, maestra jubilada, señaló a El Pitazo que están cansados de tanta miseria. «Yo llamo a todos los docentes a que salgan a la calle, porque si no nos mata una bala nos mata el hambre. El sueldo que tenemos no nos alcanza ni para alimentarnos. No le tengo miedo al ministro ni a nadie, porque este Gobierno ha acabado con la educación».
Docentes de Paraguaná no ganan ni para pagar el pasaje a las escuelas
Del mismo modo, Nayarit Rodriguez, docente cojedeña, invitó a los maestros a protestar porque todos sus derechos han sido vulnerados por el que considera un «mal Gobierno». Agregó que no solo luchan por sus salarios, sino por la infraestructura escolar que está en el suelo.
«Nosotros no somos delincuentes y ahí tenemos un contingente de guardias y policías que anda detrás de nosotros. Lo que deberían es salir a buscar a los antisociales que asesinaron al sacerdote«, dijo la maestra.
A pesar de la custodia policial, los maestros lograron ser atendidos en la Defensoría del Pueblo y en la Inspectoría del Trabajo. Señalaron que seguirán en las calles hasta lograr sus objetivos.
Esta web usa cookies.