Guanare.- La dirigente magisterial de Portuguesa, Obdalis Castellano, anunció que luego del asueto de Semana Santa, los docentes no regresarán a clases, como parte de un acuerdo al que llegó el gremio.
Castellano muestra el descontento de los maestros por el bono denominado «Chiguirazo» , correspondiente a la semana mayor. «Este beneficio fue calculado en Bs 1.400. Ni para medio cartón de huevos», señaló.
LEE TAMBIÉN:
DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A CUATRO EMPRESAS Y NUEVE BARCOS VINCULADOS CON PDVSA
Recordó que los docentes habían acordado un calendario escolar con la autoridad única de Educación que regía sólo para tres días a la semana. «En las escuelas no hay agua , comida ni materiales para la enseñanza», denunció Castellano.
Las acciones sindicales se profundizaran en la calle. La dirigente sindical reiteró que después del asueto religioso estarán en las vías y se congregarán en asamblea diaria en la Plaza Henri Pittier de Guanare. «Ya antes sólo íbamos a las escuelas de lunes a miércoles a dar cálculo y lecto escritura, pero no más. El gobierno nos burla cada día. «
Los anuncios de Castellano implican una paralización de las actividades docentes en escuelas públicas dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación del estado, donde aplican más de 10 mil alumnos.
Respecto al anuncio del Gobierno de ordenar clases durante los sábados para compensar clases perdidas durante los apagones, Castellano informó que esa medida no se acatará.
«No somos responsable de la crisis eléctrica. Además mo tenemos ni zapatos para ir al trabajo. La suela que nos queda la gastaremos en protesta para que se vaya Maduro.»
Esta web usa cookies.