Apure.- Padres y representantes realizaron disfraces con material reciclable para que sus hijos cumplieran desfile de Carnaval de este jueves, 20 de febrero, en el bulevar de San Fernando de Apure, convocado por la gobernación del estado. Consumidores se quejan del alto costo de disfraces, cuyo precio es de tres a cinco salarios mínimos.
Gladys Bermejo, habitante de la calle Páez en San Fernando de Apure, docente y comerciante informal reveló que en estos Carnavales le resulta imposible comprar un disfraz para su hijo debido al alto costo.
“Cada disfraz cuesta de dos a cinco sueldos mínimos, lo cual me obligó a usar su creatividad ya que para regalarle no solo alegría a su hijo, sino también un disfraz para el desfile de carnaval, utilizó materiales de reciclaje para elaborar una máscara”, expresó.
Durante visita del equipo de prensa de El Pitazo por tiendas dedicadas a la venta de textiles ubicadas en San Fernando de Apure, se pudo evidenciar que cada metro de tela necesaria para elaborar trajes coloridos en el marco de la celebración de las fiestas del Rey Momo, oscila entre 70.000 a 100.000 bolívares soberanos, lo que equivale a una quincena de un trabajador venezolano.
LEE TAMBIÉN
Carmen Aponte dijo que ante la crisis económica visita tiendas dedicada a la venta de textiles para economizar recursos a la hora de confeccionar disfraces durante las fiestas carnestolendas.
“Quiero hacerle un disfraz a mis nietos. Pero realmente no puedo ya que mis nietos son morochos y tengo que comprar varios tipos de telas, más hilos, gomas, fantasías para los disfraces y los costos de estos materiales son altos. Ante ello me limitaré a pintarle a mis niños, figuras en la cara y regalarles algunos globos, porque no puedo gastar el dinero en esto, apenas alcanza para comer”, apuntó.
Herminia Villegas, ama de casa comentó que directivos y profesores del colegio «Luis Felipe Marcano» en San Fernando exigieron a todos los alumnos de esta casa de estudios participar en el desfile inaugural de los Carnavales 2020. Pero su hijo no pudo hacerlo ante la falta de recursos financieros para diseñar o comprar un disfraz.
LEE TAMBIÉN
Claves | Si vas de Carnaval, estas son las medidas para viajar
“No tengo dinero para comprar materiales como pega, pintura al frío y escarchas para elaborar un traje ecológico a mi hija. Decidí por el contrario, traerla al desfile para que se entretenga”, señaló.