Barinas.- Colas interminables a lo largo y ancho del país, así como atropellos, matraca y tráfico de influencias de funcionarios militares, policiales y de organismos públicos, contra los ciudadanos que hacen filas interminables para surtir gasolina, denunció el diputado César Cadenas en la sesión de la Asamblea Nacional celebrada el martes, 22 de septiembre.
Cadenas consideró su obligación de denunciar los desmanes de funcionarios de la Guardia Nacional (GN ), Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las alcaldías y gobernaciones, que lejos de mantener el orden público, humillan y atropellan al ciudadano.
Indicó que Barinas, donde sus alcaldes y el gobernador tienen el control para la distribución de gasolina y el sometimiento de la población para su propio beneficio, no escapa de esa realidad.
El parlamentario, quien intervino en el debate sobre la escasez de gasolina y las graves consecuencia que esta situación ha traído a los venezolanos, agregó que en medio de la pandemia por el COVID-19, pacientes con enfermedades graves mueren a la espera de traslados a los centros de salud, porque no existe ni la más mínima posibilidad de surtir el combustible a las ambulancias y menos a los carros particulares.
LEE TAMBIÉN
CLAVES: ¿Cuántas veces han reactivado producción de gasolina en refinerías Cardón y Amuay?
Cadenas refirió que los productores del campo pierden sus cosechas porque no las pueden sacar de las unidades de producción y trasladar sus productos al mercado nacional, para beneficiar a la población, como consecuencia de la escasez de combustible.
Lamentó Cadenas que luego de tener las mejores refinerías del mundo, «este régimen haya acabado con la producción nacional de gasolina y hoy el país dependa de importaciones a altos costos en dólares y aun así prevalece los escasez de combustible en todo el territorio nacional».
César Cadenas estima que urge la conformación de un gobierno de emergencia nacional para obtener la solución definitiva a esta crisis que nos ha llevado Nicolás Maduro y su combo y que hoy sufrimos todos los venezolanos.
Esta web usa cookies.