Apure. Comunidades del Alto Apure siguen afectadas por crecida de los ríos y por la falta de mantenimiento de los drenajes tras la llegada del invierno. A juicio de William Martínez, poblador de Guasdualito, 65% de las comunidades del municipio Páez se mantienen bajo el agua luego de la crecida de los ríos en esta zona.
En tal sentido, Martínez expresa que los sectores afectados son Morrones, El Gamero, Barrio Obrero, Cavanerio, 1 de Diciembre, La Garabato, calle Sucre, específicamente en la escuela bolivariana Julio de Armas, calle Aramendi y La Aurora II.
LEE TAMBIÉN: COMUNIDADES DE BARINAS ASUMEN LIMPIEZA DE PLAZAS ANTE INCOMPETENCIA DE LA ALCALDÍA
Por su parte, Derliz Madriz, habitante de la comunidad Samaria, pide al alcalde del municipio Páez, José María Romero, y al gobernador del estado Apure sanear el caño cerca de esta zona para evitar siga llegando el agua a las viviendas.
“Hay muchas personas afectadas. No encontramos como salir. El agua nos llega a la rodilla. Vecinos no pueden salir de sus casas porque el agua está haciendo de las suyas”, dijo.
Entre el año 2015 y 2016, unos 35.000 habitantes de distintas comunidades en el Alto Apure se vieron afectadas por inundaciones. Las casas se mantienen inhabitables durante todo el invierno. Situación que mantuvo en emergencia al estado Apure durante los últimos años.
Sin embargo, hasta la fecha a pesar de este antecedente y la aprobación de recursos para limpiar drenajes por parte de las autoridades regionales, el problema sigue vigente. Afectados exigen de forma inmediata a los entes competentes sanear drenajes para evitar que ocurra una nueva tragedia.