Barinas.- La integridad física de más de 190 personas entre adultos y niños de la Escuela Bolivariana Alfredo Larriva de Altamira de Cáceres, está en peligro ante la posibilidad del desplome del techo de la institución.
La advertencia la hicieron habitantes de ese poblado del municipio Bolívar del estado Barinas, quienes explicaron el deterioro del techo del plantel es debido a las filtraciones que posee y que, pese a las denuncias pertinentes, ninguna autoridad gubernamental ha atendido.
La situación es cada vez más preocupante, dijo un representante de la institución y la comunidad se organizó para recaudar fondos para hacer algunas reparaciones que impidan, por el momento, el desplome del techo.
Pueblo olvidado
El deterioro de la escuela no es el único problema del pueblo. A la gente de Alramira de Cáceres les preocupa que a la comunidad no volvió a pasar el camión recolector de desechos y la basura está regada por todas laa calles.
Las fallas de energía eléctrica son recurrentes y afectan el desarrollo normal del comercio y los quehaceres hogareños, refirió un vecino que también contó que la inseguridad es una constante en la comunidad.
LEE TAMBIÉN
ALUMNOS DEL COLEGIO LOURDES SE INTEGRAN A JORNADA POR EDUCACIÓN INCLUSIVA EN GUANARE
Denunciaron el pésimo estado de la vía que conduce de Barinitas hasta Alramira y se quejaron de las fallas del transporte público, ya que son muy pocas las unidades que prestan ese servicio.
La comunidad informó que el próximo primero de diciembre, realizarán una vendimia con la que esperan recaudar dinero para hacer algunas reparaciones en la iglesia Inmaculada, que también sufre de un avanzado deterioro.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales, especialmente al gobernador Argenis Chávez, para que solvente en lo inmediato el problema del techo de la escuela, el cual calificaron de una situación grave.