San Carlos.- Desde hace más de dos años, las instalaciones del Complejo de Deportes Acuáticos Pedro López de San Carlos, estado Cojedes, se encuentran abandonadas. Las tres piscinas con las que cuenta este lugar no funcionan y el lugar se encuentra en la desidia.
En el sitio hay tres piscinas: una olímpica, otra de waterpolo y una de saltos ornamentales. Sus aguas están estancadas y con un color verdoso. El lugar no cuenta con iluminación, porque sus lámparas fueron sustraídas.
El complejo deportivo, que antes era orgullo de los cojedeños, hoy muestra su peor cara. Los deportistas cojedeños no tienen dónde realizar sus prácticas de las diferentes disciplinas que necesitan de piscina. La mayoría de los nadadores se han ido para otros estados.
lee también
piscina del polideportivo de cabudare tiene más de dos años clausurada
A pesar de que el Gobierno regional ha anunciado inversión de recursos para la puesta en funcionamiento, las bombas utilizadas para llenar las piscinas se quemaron y no fueron sustituidas.
También en el lugar funcionaba un gimnasio de musculación, donde entrenaban los atletas, que fue desvalijado, sus equipos fueron sacados y en la actualidad se encuentra inundado.
A pesar de que el sitio forma parte del lugar donde funciona el Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes no ha sido posible que el gobierno regional rehabilite las instalaciones. Los cojedeños esperan que estas instalaciones sean recuperadas y la natación vuelva a ser una disciplina en el estado.