Guanare.- El general Carlos Pérez Ampueda, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°33 (ZODI), en el estado Portuguesa, informó que durante el proceso de cuarentena social previsto por el Gobierno para frenar el contagio por coronavirus, los comercios informales y los vendedores ambulantes tienen permiso de laborar hasta las 2:00 pm, mientras que las farmacias, panaderías y ventas de comida hasta las 6:00 pm. Estos últimos, solamente prestando el servicio para llevar.
La información fue transmitida por el jefe militar este lunes 23 de marzo a través del programa de radio semanal que conduce el gobernador Rafael Calles por una red local de radioemisoras.
LEE TAMBIÉN
Director de Salud desmiente caso positivo por COVID-19 en Portuguesa
Respecto del suministro de combustible, Pérez Ampueda agregó que, de acuerdo a las instrucciones de Nicolás Maduro, en el marco del decreto de estado de alerta nacional, este servicio será preferencial, principalmente, para los sectores salud, transporte, seguridad y producción. El resto de la población, dijo, podrá equipar gasolina hasta las 12 del medio día.
El comandante de la Zodi 33 explicó que: «la frecuencia o periodicidad del suministro de combustible a Portuguesa se ha acortado, lo cual obliga a restringir la distribución para atender con prioridad a sectores que son esenciales para el pueblo.»
«El poco combustible que nos llega a Portuguesa está priorizado en cinco niveles, principalmente para salud, que abarca a la red de farmacias, laboratorios y personal médico, sobre todo de los hospitales centinelas, al sector alimentos, a productores, a organismos de seguridad y a transportistas», recalcó.
LEE TAMBIÉN
Distribución de combustible en Portuguesa se limita a dos gandolas diarias
Pérez Ampueda precisó que este plan contempla restricciones en el horario de abastecimiento, disponible solo en la mañana hasta las 12 del mediodía. «Si un cisterna llega después de las 12, no vamos a administrar gasolina sino hasta el siguiente día».
Apuntó que con esta medida no debe haber cola en ninguna bomba de gasolina de la entidad. Además, exhortó al uso obligatorio del tapabocas en estos y otros espacios.
Pérez Ampueda ratificó el llamado a todos los portugueseños y venezolanos a que permanezcan en sus casas, tomando las medidas sanitarias preventivas contra la infección por COVID-19.
Esta web usa cookies.