Guanare.- Los docentes de los colegios privados de Guanare, en su mayoría de orientación religiosa, no se sumaron al paro docente de 24 horas que convocara para este jueves 10 de octubre la coalición sindical del magisterio para reclamar al Gobierno un salario que satisfaga sus necesidades básicas.
Entre tanto, un grupo de educadores dependientes del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Portuguesa se concentraron en la Plaza Andrés Bello desde las 8 de la mañana mostrando pancartas y consignas antigubernamentales.
«En esta lucha es imprescindible la unidad de maestros y padres de alumnos», señaló la líder Obdalis Castellanos al referirse a la convocatoria, que se notó floja e insuficiente.
LEE TAMBIÉN:
DOCENTES DE LOS ANDES SE SUMAN PARCIALMENTE AL PARO NACIONAL
Castellano reiteró que la lucha docente es de todos. «El problema ahora no es cuánto gana un trabajador sino cuanto necesita para adquirir los bienes y servicios que le permitan vivir con dignidad».
De acuerdo al calendario de protestas cívicas, los maestros irán este domingo 13 a la toma de las iglesias ,tanto católicas como cristianas, para dar lectura a un documento dirigido a los padres representantes y feligresía en general sobre la urgencia de proteger y defender juntos el sistema educativo.
Este jueves también hubo concentraciones en los municipios Araure ,Páez, Turen, Agua Blanca y Sucre. Estamos en la calle exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución nacional, argumentó Castellanos.
En ocasión de la protesta , la Guardia Nacional y la PoliPortugusa hicieron rondas por la Plaza Andrés Bello y mantuvieron acordonada la Plaza Bolívar de Guanare.
Esta web usa cookies.