San Carlos.- La Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, conjuntamente con Cáritas Diocesana y la Iglesia San Juan Bautista de El Pao, recaudan alimentos insumos y medicamentos para las cerca de 300 familias afectadas por las recientes lluvias caídas en el municipio Pao, en la que tuvieron que ir a albergues, casa de vecinos y refugiarse en el templo de esa zona.
Fallece presidente de junta ad hoc de CVG, Enrique Castells
Autoridades eclesiales de Cojedes se comunicaron con El Pitazo este miércoles 11 de agosto, para que la población en general ayude a estas personas que perdieron casi todos sus enseres y ropa.
La Dirección de Cáritas Diocesana en Cojedes, informó que la mayoría de evacuados son niños por lo que se requieren medicamentos pediátricos y alimentos no perecederos al igual que ropa y zapatos en buen estado, sábanas, cobijas y toda la ayuda que se pueda aportar, porque son muchos los afectados.
Igualmente, Carlos Luis Álvarez, sacerdote de la Iglesia San Juan Bautista de El Pao, dijo que hay familias refugiadas en los salones parroquiales, por lo que solicita la ayuda de los vecinos del centro del municipio.
También, Rodolfo Valecillo, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de San Carlos, envió un mensaje a través de las redes sociales que decía: «Hermanos, saludos, Dios les bendiga. Informo que se agudiza la situación de El Pao por el desbordamiento de la represa. Han desalojado a familias de sus viviendas y los están llevando a una escuela en la parroquia de El Pao, por lo que reitero con urgencia el apoyo y ayuda para estas familias”.
Valecillo indicó que pueden hacer llegar los donativos a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Los Samanes, en San Carlos, comunicarse al teléfono +584121733911 o acudir a las oficinas de Cáritas en la Diócesis de San Carlos.
Del mismo modo, autoridades de la Gobernación de Cojedes, a través de una nota de prensa de este miércoles 12 de agosto, informaron que se habilitaron tres refugios ubicados en la ETA Judas Tadeo Piñango, Escuela José Antonio Aponte y en Centro Preartesanal. Maiquer Ruíz, autoridad única de Salud en Cojedes, informó que se atienden a todas estas personas con medicamentos y alimentos.