San Carlos. – Cerca de 230 familias fueron evacuadas en el municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, por el aumento de los niveles de agua del embalse Pao-La Balsa, producto de las lluvias caídas en los últimos días en esta entidad. Igualmente, cinco comunidades resultaron afectadas por esta situación, en la que productores de ese municipio han perdido sus cosechas por la inundación de sus zonas.
La información fue ofrecida, este jueves 5 de agosto, desde el aeropuerto Ezequiel Zamora en San Carlos, por el general de división Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas, el también general de división Randy Rodríguez, viceministro de Agua Potable y Saneamiento, y autoridades regionales.
Las autoridades se trasladaron hasta el embalse para comprobar los trabajos que se realizan en el lugar para el resguardo de la vida de los residentes de las zonas afectadas y la evacuación de las 230 familias en riesgo.
Raúl Paredes, ministro de Obras Públicas, informó que dejaron constituido el Estado Mayor Técnico, con especialistas en cuenca y agua, el Estado Mayor Logístico, con la maquinaria y los equipos para las mejoras, por ejemplo, de la vialidad, y un Estado Mayor Operativo con toda la fuerza de tareas y llenando los sacos para el despeje de las vías.
Paredes aseguró que más de 50 hombres y mujeres se han orientado para fortalecer y mantener la seguridad del lugar. Agregó que, con la instalación del Estado Mayor Social, que estará al tanto de la situación de las cinco comunidades más afectadas, se garantizará que las familias estén en las mejores condiciones para que reciban el alimento y la atención médica oportuna.
Por su parte, Randy Rodríguez, viceministro de Agua Potable y Saneamiento, aseguró que, aunque son cinco las comunidades más afectadas, todo el apoyo es para los 25 sectores de ese municipio con la atención preventiva, la protección con alimentos y medicinas.
Las autoridades verificaron el estado de las 230 familias evacuadas en cinco espacios dispuestos para este fin y otros que fueron a casas de parientes y amigos. También conversaron con los trabajadores de las distintas instituciones gubernamentales que tienen seis días desplegados en el municipio.
Explicaron que esta crecida de las aguas en El Pao ha afectado en forma significativa la siembra de los productores, por lo que han obligado a los equipos gubernamentales a realizar y desarrollar un censo para determinar cuántos productores han sido evacuados y saber de cuánto es la pérdida.
Esta web usa cookies.