San Carlos.- Residentes de las comunidades de Alberto Ravell y Las Lajitas en San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian que con la llegada de las lluvias se ha agravado el bote de aguas residuales de esa zona que afecta a cerca de 100 familias. Expresaron que tienen dos años que conviven con enfermedades y olores putrefactos.
Los residentes se comunicaron con El Pitazo este miércoles 4 de agosto, para denunciar este hecho que es de vieja data y al que nadie le da solución.
Odalis Tarazona, residente en la comunidad de Las Lajitas, dijo que el colapso del sistema de aguas residuales ha producido que estas salgan a la superficie lo que genera hedores y malestar en los residentes de la calle Salías que divide a estas dos comunidades de la capital cojedeña.
Tarazona explicó que al comenzar los trabajos y no culminarlos, la tierra se acumula en las calles, además de que crece el monte y las aguas corren libremente por las calles. Destacó que con la llegada de las lluvias ha sido pero la situación, por se mezclan ambas aguas e inunda toda la zona.
La residente de la zona indicó que en horas del mediodía cuando el sol es más fuerte el hedor se vuelve insoportable y es muy desagradable estar allí. “Tenemos que vivir encerrados y ni siguiera se puede comer con tranquilidad. Cada día es peor. No estamos tranquilos ni en nuestra propia casa”, sostuvo.
Mencionó que los niños, adultos y todo el vecindario están expuestos a virus y bacterias. Aseguró que muchos residentes han presentado vómitos, diarreas y enfermedades de la piel producto de esta situación. Admitió que las aguas de desecho van directamente a la calle Pichincha y de allí corren por un canal hasta la comunidad de Limoncito y arrastran sedimentos, vegetación y hasta caracoles africanos.
Agregó que los directivos del consejo comunal tienen conocimiento de esta situación al igual que Rafael Alemán, alcalde de San Carlos y Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes: “Esto queda a pocas cuadras de la gobernación y la alcaldía, esta es una zona céntrica de la ciudad”.
Los vecinos de las comunidades Alberto Ravell y Las Lajitas en San Carlos, exigen a las autoridades municipales y regionales resolver el problema de las aguas residuales, pues están cansados de vivir entre olores putrefactos.
Esta web usa cookies.