San Carlos.- Residentes de la comunidad de El Potrero, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian el colapso de la red de aguas servidas de ese sector rural de la capital cojedeña. Expresaron que desde hace al menos dos años tienen un derrame de cloacas y otro apareció aproximadamente hace un mes, y que las aguas corren por las calles ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales, afectando a 600 familias.
La información fue ofrecida por los residentes de la zona a El Pitazo este miércoles 5 de mayo.
Carlos Rodríguez, quien reside en la comunidad de El Potrero, aseguró que ya el problema es preocupante. Dijo que deben convivir entre aguas residuales, lo que genera olores desagradables y malestar en los vecinos.
Rodríguez explicó que la mayoría de las cloacas de la vivienda están colapsadas y no pueden usarse. Agregó que no se pueden usar las pocetas porque las aguas servidas se devuelven hacia las residencias.
El vecino mencionó que hay muchas personas que presentan síntomas de enfermedades digestivas por este problema. «Aquí la gente tiene que vivir con las puertas cerradas por los horrores que de allí emanan. Nadie da respuestas a este problema que afecta a toda la comunidad», comentó.
Los residentes en la comunidad de El Potrero exigen a las autoridades municipales y regionales resolver este problema antes de que pueda surgir otro tipo de enfermedades en el lugar.
Esta web usa cookies.