San Carlos.- Residentes de la comunidad Alberto Ravell, en San Carlos, denuncian que desde hace cerca de seis meses colapsó el sistema de aguas residuales de esa zona y los desechos corren por las calles, lo que genera malos olores y la proliferación de enfermedades. Indicaron que el problema se extiende y afecta al menos cuatro sectores aledaños.
Vecinos contaron a El Pitazo, este miércoles 13 de enero, que las aguas servidas afectan a Las Lajitas I y II, Alberto Ravell y Pan de Horno.
Margarita López, afectada y vecina de Alberto Ravell, dijo que en la calle Salias se reventó una tranquilla. Agregó que tiene hijos y nietos que viven en su casa y el patio está lleno de aguas servidas y que, hasta ahora, ninguna autoridad se ha presentado en el lugar.
Cojedes | Vecinos de Tinaco cierran la troncal 005 por falta de agua
Otro de los vecinos añadió que tienen seis meses con ese problema, que no pueden barrer el patio porque los malos olores no los dejan salir de la vivienda y que los jefes de calle y funcionarios de la Alcaldía de San Carlos conocen la situación, pero no lo han resuelto.
Los residentes en la comunidad de Alberto Ravell hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales a resolver el problema de las aguas servidas, porque temen que aparezcan más brotes de enfermedades en la zona.
Igualmente, invitaron al alcalde, al gerente de Hidrocentro y a los concejales a visitar el lugar y ver las condiciones en las que viven.