San Carlos.- La Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos se prepara para las festividades en honor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, este próximo 8 de diciembre, por lo que tendrán una programación especial en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al país.
La información fue ofrecida por Ray Pérez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, este jueves 3 de diciembre.
El sacerdote explicó que tendrán una jornada especial que comenzará el 8 de diciembre con un retiro espiritual, a partir de las 9:00 am, que han denominado «De Vuelta a Casa», luego de que los templos estuvieran cerrados por cerca de ocho meses.
LEE TAMBIÉN
BEJUMA CELEBRA FIESTA PATRONAL CON MISA A PUERTE CERRADA Y SIN FIELES
El párroco agregó que durante todo el día se expondrá el Santísimo Sacramento del Altar, además se realizarán oraciones, temas formativos de reflexión, acto penitencial, confesiones, acciones vocacionales y momentos marianos donde la feligresía puede participar.
Indicó que finalizarán las actividades con la santa misa, a las 5:00 pm, presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos. Señaló que durante ese día cumplirán con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y es por esa razón que no realizarán la acostumbrada procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción.
El sacerdote invitó a la feligresía a acudir con devoción a las festividades que tienen preparadas para honrar a la patrona de la parroquia.
LEE TAMBIÉN
DEVOTOS DE LA CHINITA VISITAN A SU PATRONA ENTRE LÁGRIMAS Y EMOCIÓN