San Carlos.- Unas 800 familias de la comunidad Alberto Ravell, del municipio San Carlos del estado Cojedes, tienen un año enfrentando el colapso de la red de aguas residuales de la zona, lo que ha puesto en peligro la salud de los residentes de ese importante sector de la capital cojedeña.
La denuncia la realizó Juan Tovar, concejal del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio San Carlos, quien destacó que esta situación es responsabilidad del alcalde, Rafael Alemán.
Juan Tovar, quien ofreció las declaraciones a El Pitazo el miércoles 12 de mayo, aseguró que en la calle Falcón hay además un enorme hueco que abarca toda la longitud y amenaza con expandirse porque se desprendió toda la capa asfáltica debido al colapso de la red de cloacas.
El concejal expresó que atendió el llamado de residentes de la zona luego de que en reiteradas ocasiones han denunciado el problema. «Quienes gobiernan en el municipio y en la región se han hecho de la vista gorda ante este severo contratiempo. Este caos es producto de la ineficiencia del alcalde Alemán», advirtió Tovar.
El concejal indicó que este problema viene causando un impacto ambiental negativo sobre los vecinos de esta comunidad, porque ha originado enfermedades respiratorias y diarreas en adultos mayores, niños y embarazadas, puesto que también se han contaminado las aguas blancas.
Tovar agregó que en la calle Salias también hay otro desborde de aguas de cloacas que complica aún más la situación de salud de la zona, porque los desechos se devuelven por las pocetas. Adicionalmente, mencionó que también la basura se acumula en diferentes zonas.
El concejal responsabilizó al Gobierno municipal de la situación que se genera en esa comunidad, por lo que exigió al alcalde ponerse a trabajar y resolver los problemas de la zona.