Los Llanos

Cinco años sin agua potable tienen comunidades de Valle de la Pascua

Compartir
697927

Valle de la Pascua.- Desde hace más de cinco años, habitantes de los sectores Guamachal, en Valle de la Pascua, estado Guárico, no reciben agua potable a través de las tuberías que suministra el líquido a las viviendas de la zona. Vecinos dijeron desconocer la causa de la escasez de agua, la cual afecta a más de ochocientas casas de familias en la zona.

Hay que señalar que este es un sector de mucha población en el municipio Leonardo Infante, donde el problema de agua es grave, razón por la que los vecinos solicitaron que se busque una solución que les resuelva esta situación lo antes posible.

Ante la escasez, los vecinos diariamente acuden hasta la planta de tratamiento para buscar agua, la cual sacan de las piscinas de almacenamiento con tobos que lanzan para llenar tanques que trasladan en carros hasta sus viviendas.


LEE TAMBIÉN: 
VALERANOS AFRONTAN LA CRISIS DE AGUA MÁS GRAVE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

Freddy Arzola, residente de la calle Guamachal, dijo: “No entiendo por qué tenemos escasez de agua potable. En nuestra población recordamos que el presidente de HidroPáez, Ángel Castellano, en programas de radio y prensa escrita, dijo hace más de dos meses que estaban corrigiendo las roturas que presenta la tubería en sus 32 kilómetros que vienen de Tamanaco I, lo que, según, era lo que impedía recibir el agua necesaria para surtir a Valle de la Pascua. Aquí estamos igual que antes de ese anuncio, queremos y tenemos derecho a recibir agua potable en nuestras casas ”, dijo.

Entrada Relacionada

«La alcaldesa Nidia Loreto estuvo hace unos días por este sector hablando del programa social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), pero del agua no dijo nada. Ella debería de hacer las diligencias necesarias para solventar la falta de agua que viven desde hace cinco años los vallepascuenses; vea cómo abro el grifo de la tubería y no sale nada”, acotó Augusto Fernández.

Los vecinos deben acudir a las piscinas de la planta de tratamiento para llevar unos litros de agua a sus viviendas | Foto: José Guerra

En un recorrido realizado por las calles Guamachal, Aurora, El Liceo, El Limón y Los Tulipanes se evidenció la falta de agua que existe en estas comunidades. María Vanezca indicó: “Por aquí no llega agua; tenemos más de cinco años sin recibirla. Nosotros tenemos una vecina que trabaja en HidroPáez, en San Juan de los Morros, que siempre está llamando al ingeniero de esa empresa para que nos mande agua, pero nunca mandan. Es fuerte, porque tampoco tenemos cómo pagar una cisterna. Aquí las cisternas somos nosotros mismos, que cargamos agua en tanques y recipientes, cuando conseguimos carros”, señaló.

Marina Seijas, habitante del sector Guamachal, acotó que no tiene agua de HidroPáez, «pero gracias a Dios, pude agarrar la semana pasada de la lluvia un tanque de mil quinientos litros y aún tengo, pero muchos vecinos no tienen en sus casas ni una gota”.

Esta, como otras comunidades del municipio Leonardo Infante, no cuentan con el servicio de agua potable y tienen que ingeniárselas para poder obtener unos cuantos litros y así solventar sus necesidades, litros que como seres humanos tienen el derecho a recibir todos los días.

En cualquier tipo de vehículos buscan agua para llevar a sus hogares los vecinos de Valle de la Pascua | Foto: José Guerra
José Ramón Guerra
Publicado por
José Ramón Guerra

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.