Acarigua.- Cáritas de Venezuela entregó 800 kits de alimentos a familias de escasos recursos pertenecientes a la Diócesis de Acarigua-Araure, en Portuguesa, esto como parte del programa “Gesto Solidario, juntos alimentaremos al más necesitado”, que se desarrolla en todo el país en tiempos de pandemia.
Las ayudas alimenticias -con seis productos de la cesta básica- fueron entregadas por la coordinación de Cáritas de Acarigua-Araure, a los responsables de las 26 parroquias que componen de la Diócesis de las ciudades hermanas.
Carmina Lombano, coordinadora regional de la organización social no gubernamental, precisó que en todo el país se ha hecho entrega de 24 mil kit, y que a las parroquias del cono norte de Portuguesa, le asignaron 800 para las familias más vulnerables, en una actividad que inició el 30 de mayo y culmina el 13 de junio.
“Además de los kits de alimentos estamos llevando esa palabra de aliento, esperanza y fe a nuestros hermanos con necesidades, y juntos le pedimos al Dios que esta situación mejore para que no falte alimentos en ningún hogar del país”, expresó Lombano este martes a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Gobernación reactiva sistema de control para suministro de gasolina en Barinas
Una gran cantidad del combo alimenticio fue donada a las familias que forman parte del Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (Saman) de Cáritas, en el que son atendidos niños con condición de déficit nutricional.
Con esta iniciativa, Cáritas y la Conferencia Episcopal Venezolana busca animar a los empresarios y otras organizaciones a ayudar hoy a las familias más vulnerables y que no tienen con qué comer a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que se ha agravado en el país, por la presencia del COVID-19.