Barinas.- Corralito y Mi Jardín, comunidades ubicadas en la parte baja del municipio Barinas, tienen restringido el paso por el puente que permite el acceso a ambas barriadas, por la acumulación de basura que obstruye el libre acceso. En ambas comunidades, según refirieron los vecinos, el lunes 22 de junio, vía telefónica a El Pitazo, el aseo urbano no pasa desde que seinició la cuarentena, el pasado 16 de marzo.
De acuerdo con la denuncia de Rafael Alberto Torres, habitante de Corralito, el aseo urbano domiciliario ya era deficiente en la recolección de los desechos sólidos, pero desde hace tres meses la situación es más crítica y la acumulación de la basura en la cabecera de uno de los puentes que une a las dos barriadas, ha ido tapando el acceso en ambos sentidos.
LEE TAMBIÉN
Profanan tumbas en cementerio municipal de Barinas para prácticas de hechicería
Torres expresó la preocupación de sus vecinos en cuanto a la posibilidad permanente que tienen de contraer cualquier enfermedad por la basura acumulada. «Cada vez que llueve se desborda el canal porque el agua no puede fluir libremente y toda la basura corre por las calles, contaminando toda la comunidad», comentó el vecino Torres.
LEE TAMBIÉN
Rafael Simón Jiménez: “Este era el momento para nombrar al nuevo CNE”
A su criterio, es necesario que la Alcaldía o la Gobernación desplieguen un operativo de recolección de basura, porque se corre el peligro de que en ambas comunidades se desate una epidemia de enfermedades en la piel o gástricas debido a la proliferación de moscas, insectos y roedores, que se reproducen fácilmente en los desechos acumulados.
Esta web usa cookies.