Barinas.- Un presunto enfrentamiento entre detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con militares del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de la Guardia Nacional (GN) de Barinas, al final de la tarde del miércoles 7 de abril, dejó a un funcionario castrense herido de bala.
El parte del Centro de Coordinación Policial Barinas Norte señala que José Zambrano e Iner Gómez, ambos detectives agregados del Cicpc, y un tercer hombre, identificado como Gilberto Arriechi, tripulaban un vehículo marca Chevrolet, que fue atacado a tiros por los funcionarios de Desur sargentos de primera Edward Molina y Salguera Garcés, quienes iban vestidos de civil en una motocicleta marca Empire, desde la cual efectuaron los disparos.
Según la minuta policial, los funcionarios de Desur atinaron tres disparos al vehículo donde se desplazaban los detectives del Cicpc y alegaron que realizaban un trabajo de campo.
LEE TAMBIÉN
Cabello advierte a periodistas que si cubren enfrentamientos en Apure serán considerados enemigos
En el intercambio de disparos resultó herido el sargento primero Salguera Garcés, quien fue trasladado en una camioneta pickup rotulada con las siglas del Faes hasta el hospital Dr. Luis Razetti con un impacto de bala.
Al sitio del hecho acudió el comandante del Destacamento de la Guardia Nacional, general Vinci Bonetto, quien giró instrucciones para investigar el hecho.
Aunque el informe levantado por los policías da cuenta de una sola persona herida, en la minuta del Servicio de Seguridad Hospitalaria del Luis Razetti indican que fueron dos las personas que ingresaron a la sala de cirugía menor de emergencias.
A Daviosmar Salguera Garcés la médico que lo atendió le diagnosticó una herida de arma de fuego con entrada por el costado derecho y región inguinal izquierda. El sargento primero Edward Molina presentó «traumatismo, fractura del costado derecho».
De acuerdo a la información del Servicio de Seguridad, ambos resultaron heridos en un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y militares que hacían un trabajo de inteligencia y surgió una confusión, que terminó en un tiroteo en plena avenida Los Llanos.
LEE TAMBIÉN
Cicpc responsabiliza a “Patalisa” del asesinato de empresaria en Ciudad Ojeda
Esta web usa cookies.