Barinas.- La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) capacita a 45 líderes comunitarios de sectores vulnerables de Barinas, a fin de incrementar sus capacidades en la defensa de los derechos humanos.
Roland García, director ejecutivo de la fundación, indicó a El Pitazo, este 26 de agosto, que más que un proceso de formación, se trata de instruir a estos líderes comunitarios, a través del programa Educa y Exige tus Derechos, para incrementar sus capacidades en la defensa de los derechos humanos que el Estado venezolano les niega y vulnera sistemáticamente, tales como los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.
En Fundehullan, de acuerdo con García, creen que no se defiende lo que no se conoce. «Los ciudadanos deben conocer los derechos humanos y saber cómo defenderlos a través de la documentación, del proceso de incidencia y a través del proceso de la denuncia», explica.
García considera que si los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en conjunto, pueden generarse resultados completos, tangibles y positivos.
Expone que el derecho a la vida, a una vivienda digna, a la educación y a la salud son derechos inviolables que el Estado venezolano debe respetar, y es frente a esa necesidad que capacitaron a 25 personas en el sector Las Minas y 20 ciudadanos en La Arenosa, para visibilizar estos hechos, para que el Estado respete los derechos humanos y sean los ciudadanos, empoderados a través del activismo y de las acciones pacificas, los que logren este propósito.
Esta web usa cookies.