Barinas.- Comerciantes y habitantes de Calderas, parroquia del municipio Bolívar, en el estado Barinas, elaboraron una escalera metálica y la ubicaron en el puente que se cayó el lunes 25 de mayo, para facilitar la entrada o salida del pueblo que quedó incomunicado por vía terrestre.
Janner Bastidas, nativo de la parroquia y dirigente social, denunció el jueves, 11 de junio, que las autoridades municipales y regionales han sido negligentes para atender el problema que afecta a unas 10.000 personas que habitan en Calderas y, por esa razón, los comerciantes y vecinos decidieron organizarse y construyeron una escalera metálica para facilitar el paso a las personas que deben salir o entrar al pueblo.
«Sabemos que no es una solución, pero al menos es un paliativo que será útil mientras el río Azul no traiga una crecida, debido a las fuertes lluvias que han caído en el sector», dijo Bastidas.
Agregó que las autoridades locales y regionales, los hermanos Narciso y Argenis Chávez Frías, solo se acercaron al lugar el día que se cayó la estructura, producto del socavamiento de sus bases por falta de mantenimiento, pero que no han vuelto por el sitio ni se han visto maquinarias haciendo algún trabajo. «Ofrecieron un puente de guerra, pero nadie ve movimientos de nada», comentó.
DESPLOME DE PUENTE DEJA INCOMUNICADO AL PUEBLO DE CALDERAS EN BARINAS
Durante los últimos 18 días, los habitantes de Calderas, incluidos los enfermos, debían escalar por una soga una pendiente de aproximadamente 20 metros, para poder salir hacia otras poblaciones. Funcionarios de Protección Civil y bomberos se mantienen las 24 horas del día para ayudar a las personas a subir o bajar la pendiente, apuntó Bastidas, quien también es el representante del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio.
Esta web usa cookies.