Barinas.- Luego de 48 horas de ocurrida la muerte por asfixia mecánica de Yusein Silva Alarcón, exalcalde del municipio Pedraza, estado Barinas, ningún cuerpo de seguridad del Estado ha ofrecido un balance sobre el asesinato cometido durante lo que se presume un robo dentro de su vivienda.
De acuerdo con una versión extraoficial no confirmada de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizado para hablar sobre el tema, en el caso de Silva manejan dos hipótesis posibles: crimen por problemas personales, o un robo que se salió de control y terminó con el estrangulamiento de la víctima.
Una minuta de los Bomberos Municipales que acudieron el día del crimen a la vivienda marcada con el número D-03, propiedad de Silva Alarcón, de 45 años de edad, ubicada en las residencias privadas Tovar y Tovar, en Alto Barinas, informa sobre la muerte por estrangulamiento del hombre, así como de la presencia del comisario jefe del Cicpc, Williams Vargas, junto a otros tres funcionarios policiales y la posterior llegada del secretario general de gobierno, Jesús Monsalve.
El Cicpc mantiene en total hermetismo las averiguaciones para esclarecer el crimen de Silva, quien fue hallado ahorcado sobre la cama de su habitación, el domingo 23 de mayo de 2021. Ocupó varios cargos de jerarquía en la administración pública nacional y regional y fue ficha importante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región.
Esta web usa cookies.