Barinas.- Solo en dos ocasiones durante los 10 meses que han transcurrido de 2021, los pobladores de Santa Bárbara, estado Barinas, han podido comprar gas doméstico a través de operativos organizados por las autoridades encargadas para tal fin.
La denuncia la hizo el 20 de octubre a El Pitazo, Dayhana Moreno, educadora residenciada en dicha ciudad, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado llanero, quien condenó que el oficialismo utilice las necesidades de los ciudadanos para obtener un beneficio, como el caso del suministro de gas y de gasolina, carburante subsidiado, cuya venta se hace a través de mensajes de texto y que este año también han llegado a los conductores solo en dos oportunidades.
Moreno afirma que en el municipio Zamora es crítica la situación que atraviesan los ciudadanos por las deficiencias en los servicios públicos. Las constantes y prolongadas fallas del servicio de electricidad dificultan el normal desarrollo económico, laboral y doméstico de la jurisdicción.
Las fluctuaciones y cortes prolongados de la electricidad afectan el suministro de agua en la población. «El sistema de succión no arranca o se queman las bombas hidroeléctricas por falta de mantenimiento y así no hay forma de bombear el agua para los hogares, situación que se ha acentuado con las últimas lluvias caídas en la zona», comentó.
La docente también refirió que la cercanía del proceso electoral aceleró la entrega de la venta de las cajas de alimentos. «Igual que el gas y la gasolina, aparecieron las cajas del Clap», dijo.
Esta web usa cookies.