Barinas.- El vicepresidente de la Asociación de Carniceros del estado Barinas, Rodolfo López, estima que el precio de la carne sufrió un incremento de 15% durante el mes de agosto en la entidad llanera. Agregó que las bajas ventas han provocado el cierre de al menos 10 carnicerías porque sus propietarios no tienen cómo cancelarles a sus proveedores.
En conversación sostenida el 30 de agosto con El Pitazo, a través de la plataforma WhatsApp, López indicó que esperan nuevos incrementos para el mes de septiembre, de acuerdo con lo expresado por algunos proveedores.
Indicó que no hay escasez de carne, y que los precios en frigoríficos y carnicerías establecidos oscilan entre 13.216.000 bolívares o 3.2 dólares y Bs. 14.455.000 o 3.5 dólares por kilo de carne de primera calidad, calculados a 4.130.000 bolívares por dólar. “También se consigue un poco más económica, entre 2.5 y 2.7 dólares, pero no es carne de calidad”, aclaró.
La situación, según López, tiene contra la pared a los carniceros, porque las ventas están muy bajas y alrededor de 10 comerciantes del rubro, más los 47 de marzo, han tenido que cerrar sus negocios y vender equipos para poder honrar los compromisos con los proveedores, dijo. “Algunos proveedores alegan que hay alza de precios por la reconvención anunciada, pero si los precios se mantienen en dólares, no entiendo en qué medida afecta que les quiten unos ceros a la moneda nacional”.
Esta web usa cookies.