San Juan de Los Morros.- Centenares de feligreses se dieron cita en una calurosa y bendecida celebración eucarística que se efectuó la tarde de este sábado 13 de mayo, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, templo que fue elevado a la condición de Santuario Mariano Arquidiocesano.
Así lo resaltó el arzobispo de la Arquidiócesis de Calabozo-Guárico, Manuel Felipe Díaz Sánchez, quien fue el encargado de oficiar la misa con motivo, además, de cumplirse los 100 años de la aparición de Nuestra Virgen de Fátima en Portugal.
Lea también: El Vaticano insiste en que la crisis en Venezuela se soluciona con elecciones
«Nos hemos unidos a las intenciones del Papa Francisco, quien se encuentra actualmente en Fátima y que canonizó a dos de los tres pastorcitos que contemplaron a la Virgen y recibieron sus mensajes», resaltó el arzobispo.
En compañía de los párrocos diocesanos de San Juan de Los Morros y ante centenares de fieles devotos a la Virgen de Fátima, monseñor Díaz elevó peticiones por la paz de Venezuela.
«Hemos pedido por la unidad y la reconciliación de los venezolanos, por el progreso de nuestra patria y hemos ofrecido este Santuario como un lugar de encuentro para todos, un encuentro con Dios y con su madre la Virgen y encuentro entre nosotros, para que aprendamos a amarnos y a perdonarnos, a pesar de nuestras diferencias y diversidad».
De igual forma, el párroco del ahora Santuario, Antonio Hernández, agradeció a quienes aportaron su granito de arena para el embellecimiento del templo. También elevó oraciones por la comunidad portuguesa y por todos los sanjuaneros, guariqueños y venezolanos, niños, jóvenes, adultos y abuelos para que encuentren en Dios y la Virgen María el camino de la fe y la esperanza, hacia el progreso en este país.
Una vez culminada la misa, la imagen de Nuestra Señora de Fátima salió en procesión con los feligreses, por los sectores cercanos al Santuario y retornó a éste, entre cantos y alabanzas.