Barinas.- Este miércoles 21 de junio amanecieron en la calle los vecinos de los barrios Primero de Diciembre y Mi Jardín, así como otras comunidades aledañas, para exigir que les vendan el cilindro de gas doméstico y las bolsas de comida que tienen más de tres meses sin recibir.
Desde el martes en la tarde y durante las dos últimas semanas, diversas comunidades de la ciudad capital y otros municipios de Barinas han protagonizado protestas por la falta de gas y la entrega de la comida de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), porque alegan que las cajas no están llegando con regularidad ni a todas las familias.
Lea también: Portuguesa en protesta por gas doméstico y bolsas Clap
Un vecino que protesta en Primero de Diciembre, barriada popular al sur de la ciudad de Barinas, alega que a falta del Clap tiene que cancelar 13 mil bolívares por un litro de aceite, ocho por un kilogramo de arroz y seis mil por un kilo de azúcar.
“Dígame usted a quién le alcanza un sueldo mínimo para vivir, y de paso ahora no se consigue gas, y si quiere una bombona, hay que pagar entre 15 y 20 mil bolívares para un cilindro de los más pequeños”, refiere el vecino.