Barinas.- Los trabajadores del comedor de la Unidad Educativa Daniel Florencio O´Leary de la ciudad de Barinas, este lunes 26 de febrero cocinaban con leña los alimentos para 600 alumnos, aproximadamente, que se benefician con ese servicio, porque desde la semana pasada no tienen gas, aunque ya reportaron la situación a la empresa que distribuye el combustible.
Lee también: Vecinos cerraron vía Barinas-Portuguesa porque no llega comida a San José Obrero
En el patio de la institución donde cursó sus estudios de secundaria el difunto presidente Hugo Chávez Frías, ubicada en pleno centro de la ciudad capital del estado llanero, las mujeres preparaban una enorme olla de sopa, mientras que los hombres cortaban la leña y atizaban el improvisado fogón para que la comida estuviera a buena hora para el almuerzo.
Los trabajadores reconocieron que hacen un esfuerzo extra para cumplir con sus obligaciones, “pero es que hay hambre y muchos de esos niños vienen al liceo para echarle algo al estómago; quizás sea la única comida que hagan en el día”, precisó una de las cocineras.
Otro de los empleados comentó que en casi 20 años que tiene trabajando en la institución, es primera vez que se quedan sin gas, o por lo menos, es la primera vez que no les llevan el combustible a tiempo. El jueves 22 de febrero se quedaron las bombonas vacías, y desde entonces la empresa surtidora del carburante no les ha atendido la petición.