Apure.- El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure, durante la audiencia de presentación, realizada este sábado 2 de mayo, ordenó cumplir en el Punto de Atención Social Integral Daniel O’Leary la medida de aislamiento social a las 34 personas detenidas este jueves 30 de abril, cuando realizaban actividades deportivas en un reconocido gimnasio de San Fernando de Apure
Entre las detenidas se encuentra la dueña del local comercial, identificada como Ana María Leone, quien deberá no solo cumplir esta medida sino también permanecer bajo arresto domiciliario, indicado por el señalado tribunal hasta que finalice el proceso.
LEE TAMBIÉN
A 48 horas de masacre en Guanare no hay lista de presos fallecidos
La información fue confirmada por los familiares de las 34 personas sancionadas, quienes señalaron que durante la audiencia de presentación, realizada en las instalaciones de la Guardia Nacional en San Fernando de Apure, el fiscal Alain González precalificó los delitos de resistencia a la autoridad y desacato, establecidos en los artículos 218 y 483 del Código Penal Venezolano.
La juez Rosmery Torres no solo admitió los mencionados cargos para estas 34 personas, por incumplir la cuarentena social obligatoria, sino que también dictó medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada ocho días para las 33 personas que violaron la disposición sanitaria. Además, tienen terminantemente prohibido mantenerse en los gimnasios.
LEE TAMBIÉN
48 horas después de la masacre en Guanare no hay pronunciamiento oficial
Extraoficialmente se conoció que la alcaldía del municipio San Fernando anuló la patente al mencionado gimnasio por incumplir la cuarentena social obligatoria, establecida en el decreto de emergencia nacional.
La defensa de este caso estuvo a cargo de los abogados Norka Mirabal, Wietcza Santos, Yimit Mirabal, Amílcar Guédez, Vicente Leone y Rafael Gómez.