Una bebé de aproximadamente 48 horas de nacida y en estado de abandono fue rescatada por agentes policiales en San Fernando de Apure. El rescate ocurrió este lunes, 21 de febrero, a las 10 am en el sector La Guamita, parroquia El Recreo de San Fernando, la capital del estado llanero.
Un reporte policial preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), publicado este mismo lunes, indica que el hallazgo de la recién nacida fue alertado por los residentes de La Guamita a los agentes de seguridad de la coordinación policial de El Recreo, tras comprobarse los continuos llantos de un bebé que se escuchaban desde el patio de una vivienda.
Los uniformados, con la colaboración de los vecinos, abrigaron a la recién nacida y la resguardaron para trasladarla posteriormente al hospital Pablo Acosta Ortiz en compañía de Yexaida Colmenárez, consejera del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
El médico de guardia, Gabriel Hidalgo, certificó que se trata de una bebé de sexo femenino, de 48 horas de nacida, aproximadamente. Hidalgo aseguró que la niña no presenta ninguna patología u enfermedad visible. Esta quedó bajo observación y custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Alcaldía de San Fernando de Apure.
El boletín policial indica que a la fecha de la emisión de la minuta, se desconoce la información de los padres de la infante. Entre tanto, se realizan labores de investigación criminal para ubicarlos y se notificó a la fiscalía de guardia del Ministerio Público.
Esta web usa cookies.