Apure.- Los pacientes y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure) a cargo de Miguel Barrios, denuncian la inoperatividad del servicio de rayos X del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando de Apure, pese a la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN:
Apure| Cerca de 200 familias damnificadas tras crecida del río Arauca
Los consultados señalaron a El Pitazo que el equipo disparador de los rayos del Hpao está dañado desde el pasado viernes 16 de julio hasta la fecha.
«Solo tienen acceso a este servicio los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el personal asignado cuenta con el equipo necesario para imprimir los rayos X», dijo un enfermero a este medio.
Por su parte, los agraviados exigen a las autoridades de este recinto reparar la máquina de imagenología averiada desde hace cinco días.
Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud rechaza la falta de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud que hacen vida en el hospital centinela del estado Apure, quienes a diario atienden 19 pacientes con COVID-19. Carecen de tapabocas, caretas, guantes y batas. Los pacientes tampoco cuentan con adhesivo, solución 0.9 e inyectadoras para la aplicación de tratamientos.
LEE TAMBIÉN:
Apure | Mueren calcinados tres militares y una mujer al chocar contra un poste
Barrios pide al gobierno nacional atender el hospital del estado Apure donde a diario asisten pacientes provenientes de otras entidades federales como, Barinas, Amazonas y Guárico.
Esta web usa cookies.