Apure.- Los pacientes y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure) a cargo de Miguel Barrios, denuncian la inoperatividad del servicio de rayos X del hospital Pablo Acosta Ortíz (Hpao) en San Fernando de Apure, pese a la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN:
Apure| Cerca de 200 familias damnificadas tras crecida del río Arauca
Los consultados señalaron a El Pitazo que el equipo disparador de los rayos del Hpao está dañado desde el pasado viernes 16 de julio hasta la fecha.
«Solo tienen acceso a este servicio los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el personal asignado cuenta con el equipo necesario para imprimir los rayos X», dijo un enfermero a este medio.
Por su parte, los agraviados exigen a las autoridades de este recinto reparar la máquina de imagenología averiada desde hace cinco días.
Material de bioseguridad e insumos
Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud rechaza la falta de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud que hacen vida en el hospital centinela del estado Apure, quienes a diario atienden 19 pacientes con COVID-19. Carecen de tapabocas, caretas, guantes y batas. Los pacientes tampoco cuentan con adhesivo, solución 0.9 e inyectadoras para la aplicación de tratamientos.
LEE TAMBIÉN:
Apure | Mueren calcinados tres militares y una mujer al chocar contra un poste
Barrios pide al gobierno nacional atender el hospital del estado Apure donde a diario asisten pacientes provenientes de otras entidades federales como, Barinas, Amazonas y Guárico.