Apure.- Los habitantes del barrio San Luis I, en San Fernando de Apure, exigen a la empresa estatal Corpoelec, instalar el alumbrado público en el lugar, porque relatan que cuando llega la noche, este barrio es de alta peligrosidad. A pesar que el referido sector está ubicado cerca de la Comandancia de la Policía (Poliapure).
La información fue suministrada, este martes 20 de octubre, por Marbella González, habitante del barrio San Luis I, desde hace 30 años. Agrega, en nombre de sus vecinos, que en San Luis I solo cuentan con un poste situado en la avenida López Méndez. Pero el mismo a juicio de la agraviada, resulta insuficiente, para garantizar la seguridad de los moradores. “Vivimos prácticamente en el centro de San Fernando y los entes hacen caso omiso a nuestra situación”, dijo.
75% de los comercios en Apure reportan pérdidas económicas durante la pandemia
Por otra parte, los lugareños piden a las autoridades instalar el sistema de aguas negras y aguas blancas en esta comunidad, porque temen contagiarse del COVID-19. También claman por calles dignas, para desplazarse de un lugar a otro, los 365 días del año, sin contratiempos.
“No contamos con los servicios públicos básicos, a pesar que hemos acudido ante los entes gubernamentales, para tratar de solventar nuestra situación, vivimos en la desidia. Hemos luchado para que instalen el alumbrado público, porque el barrio se ha convertido en una guarida de malandros de todo tipo”, dijo.
Esta madre de familia, informó que en el año 2002, presentó en proyecto comunitario, ante los órganos encargados de los servicios públicos y solo logró el comienzo de los trabajos viales en San José I. Pero, asegura que la obra se paralizó, porque los funcionarios públicos a cargo, utilizaron de forma ineficiente, los recursos económicos, destinados para tal fin. “Luego tramitamos otro proyecto y no hemos recibido respuesta”, dijo.
Esta web usa cookies.