Guasdualito.- Habitantes de la población de Guasdualito en Apure protestaron ante la escasez de combustible. Además rechazan la instalación de alcabalas en las inmediaciones de las estaciones de servicio.
Manifestantes expresaron al equipo de El Pitazo que a pesar de que llegaron dos gandolas en dos estaciones de servicio -de las tres que hay en Guasdualito-, los guardias y bomberos solo concedieron cupo para 200 carros. Por ello, usuarios se molestaron y sostuvieron acalorada enfrentamiento con los funcionarios.
Minutos después, funcionarios de seguridad lograron controlar la situación. Por su parte el general de la Zodi ordenó marcar a todos los vehículos en cola para así garantizar un suministro de gasolina más equitativo.
«Si una gandola contiene más de 27.000 litros de gasolina deberían alcanzar para surtir más de 500 vehículos. Sin embargo esto ocurre porque 300 a lo sumo lo logran porque los guardias nacionales y bomberos prestan apoyos a los entes del gobierno y los amigos de los funcionarios”, denunció José Pérez mientras se encontraba esperando en cola llenar el tanque de su carro.
También Pérez considera inaudito que un ciudadano de frontera se vea en la penosa obligación de mantenerse todo el día en cola para surtir de gasolina sus vehículos.
Además denuncian que no conforme que las autoridades de la zona solo permiten a los conductores llenar de gasolina sus vehículos dos veces por semana, también exigen a los usuarios realizar colas en las bombas a partir de las 05:00 am para mantenerse alertas ante la eventual llegada del combustible.
Esta web usa cookies.