Valera.- Docentes, del estado Trujillo celebraron su día en las calles de la capital regional, este viernes, 15 de enero. Salieron a protestar y abogar por justas reivindicaciones salariales.
De acuerdo a la información facilitada por los delegados del magisterio, los profesionales marcharon hasta la sede de la Zona Educativa, donde no fueron recibidos por las autoridades. “Se fue a buscar respuesta y no la hubo, ya que están prohibidas las concentraciones, expresaron los maestros a través de un comunicado al que tuvo acceso El Pitazo.
Marcharon a la inspectoría
Pese a esto, se trasladaron escoltados por funcionarios de la policía regional, hasta la Inspectoría del Trabajo. En dicha sede exigieron respuestas al documento introducido en octubre de 2020, en el cual se contemplaba, además del cumplimiento al contrato colectivo, el cese al acoso laboral y el amedrentamiento a quienes protestan por sus derechos.
“Esperamos que la inspectora, Ana Arias, actúe apegada a derecho y en beneficio de los trabajadores educativos, quienes mueren de mengua”, expresó Iraly Guerrero, una de las docentes presentes en la protesta.
De no obtener respuestas, los trujillanos se sumarán a una protesta nacional y hora cero. «Vamos a la hora cero. Es imposible seguir subsidiando la educación», añadió la docente.