Valera.– La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó este jueves, 24 de junio, sobre la suspensión de la jornada de vacunación masiva debido al bicentenario de la Batalla de Carabobo, que se celebrará desde este 24 de junio hasta el próximo lunes 28 de junio, cuando se reanude. Esta reprogramación afectará solo a quienes esperan recibir la segunda dosis de los preparados, pues no han llegado vacunas para la aplicación de primeras dosis.
LEE TAMBIÉN
Sector empresarial de Trujillo entrega insumos de bioseguridad en el Hospital de Valera
De acuerdo con la publicación de la presidenta de la referida institución gubernamental, Jacqueline Peñaloza, el pasado 21 de junio llegaron a la región 26.731 vacunas Vero Cell, de Sinopharm, únicamente para quienes hayan recibido la primera inyección.
“35 puntos se activarán, incluyendo sede de Fundasalud, CDI Asic, Ipasme Trujillo, Valera y Boconó, Ivss Trujillo, Imet, Gobernación del estado, entre otros. Solo se atenderá a las personas que recibieron su primera dosis. Segunda dosis de Sputnik V aún no disponible”, escribió Peñaloza en su cuenta de Instagram.
En aras de verificar si la jornada de vacunación se mantuvo desde el 21 hasta el 23 de junio, se realizó un recorrido por tres instituciones autorizadas por Fundasalud y solo en una de ellas se había aplicado la segunda dosis.
“En el Ipasme llevamos 3.000 personas vacunadas. La prioridad se da por medio de listados de entes públicos, pero se le ha dado cabida a personas de la comunidad y, sobre todo, a la tercera edad, mensaje de carnet de la patria y discapacitados. Esta semana hemos estado colocando segunda dosis a las personas que le correspondía. Los que corresponden al 24, 25, 26 y 27 se colocarán a partir del lunes», el coordinador de Finanzas del Ipasme Valera, Jesús Valecillos.
El Instituto de la Mujer del estado Trujillo, otro de los puntos autorizados, no es centro de vacunación masiva. Solamente recibió una jornada especial para sus trabajadores y sus familiares, quienes recibirán la segunda dosis la próxima semana.
En el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, donde atienden a la mayoría de la población general, la vacunación sí quedó suspendida hasta después del feriado de la Batalla de Carabobo.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Ciudadanos protestaron porque se agotaron vacunas en Hospital de Valera
La suspensión significa un retraso para algunas personas. «El feriado parece más importante que la salud del pueblo. ¿Por qué unas personas no van a los actos del bicentenario y otras se quedan vacunando? Me parece que deberían delegar funciones, no es justo», escribió Brígida Rosales en la publicación de Peñaloza.
Hasta la fecha, la institución sanitaria ha aplicado 78.990 dosis de ambas vacunas anti-COVID-19 y se encuentra a la espera de nuevos cargamentos para lograr la meta de 625.649 personas vacunadas en seis meses.
Esta web usa cookies.