Mérida.- Durante la mañana de este martes 3 de diciembre, la Organización Civil Nuevos Despertares y en alianza con El Pitazo realizaron un recorrido por las instalaciones de Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes con el propósito de constatar los avances de infraestructura que ha tenido el recinto de salud, posterior al teleradiomaratón “Una Luz para el HULA” realizado el pasado sábado 12 de octubre.
En este sentido, El Pitazo conversó con la doctora Jueida Azkoul, quien es Presidenta de la Fundación de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes. Se conoció que a diario se siguen realizando trabajos con el propósito de que el HULA se convierta en un lugar agradable para los pacientes.
«Creo que lo importante acá es señalar que ha habido un cambio y que la gente lo ha notado» resaltó Azkoul. Asimismo, destacó que se han iluminado áreas que se encontraban totalmente a oscuras y en las cuales era imposible caminar durante la noche, además, de la recuperación de los baños.
Por su parte, la profesor Klaudia Laffalle, directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes quien es parte del equipo encargo de los cambios en la infraestructura del Iahula, resaltó que los cambios que se han hecho en el hospital son muchos. Sin embargo, hay unos que no se notan visualmente.
«Se están arreglando las calderas, pero todo esto la gente no lo ve porque no tienen un impacto visual» dijo Laffelle. Informó que pintaron las escaleras principales escaleras. Asimismo, pintaron un mural el cual señala el área de los auditorios. Explicó que se encuentran trabajando en la idea de pintar un mural frente al servicio de oncología.
LEE TAMBIÉN
FUTURO VISIBLE COMPARTIÓ INICIO DE NAVIDAD EN EL BARRIO 23 DE ENERO
Los pacientes han estado muy agradecidos con los cambios significativos que se han registrado en el último mes en el Iahula, tal es el caso de Carmen Salcedo, familiar de una pacientes que se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas. «Se respira un ambiente más agradable, creo que es por el cambio de los colores, o porque se siente que están trabajando» aseguró Salcedo. Declaró que las últimas veces que visitó el hospital este se encontraba en total oscuridad.
Carlos Ramírez, otro usuario consultado, resaltó la importancia que tiene que los pacientes y los familiares en cuidar y preservar las áreas de hospital. «Si bien es cierto que todo está cada vez peor pero también es cierto que muchas personas se dedican a dañar y destruir los espacios del hospital», lamentó Ramírez. Exhortó a todos los merideños a cuidar el centro de salud en el cual no solo se atienden pacientes de la ciudad sino de varios estados.
Esta web usa cookies.