Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de los Andes (ULA), ubicada en el estado Trujillo, se prepara para las clases no presenciales, las cuales comenzarán a partir del 26 de octubre.
De acuerdo a los comunicados de prensa de la universidad, publicados en las últimas semanas, desde el 6 de agosto se crearon dos comisiones de profesores y estudiantes para avanzar en la educación digital.
Las comisiones para el reinicio de clases y gestión de herramientas tecnológicas, trabajarán en función de establecer la planificación de periodos académicos y el buen uso de los instrumentos tecnológicos para la formación a distancia.
Ambas instancias están presididas por Francys Delgado, coordinadora académica del núcleo, que se basará en las directrices elaboradas por el vicerrectorado y otras instancias centrales, debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19. Todo encausado en el periodo de adecuación de las clases virtuales, del 4 de agosto al 22 de octubre, anunciado por el rector Mario Bonucci y aprobado por el Consejo Universitario.
LEE TAMBIÉN
Asignación de cupos por la Opsu contraría la meritocracia estudiantil
El primer período especial de clases tendrá una duración de ocho a diez semanas y cada facultad y núcleo decidirá la cantidad de materias que podrán impartir e inscribir profesores y alumnos.
Por otro lado, el vicerrector encargado del Nurr, Geovanny Castellanos, informó que a partir del 17 de agosto al 28 de septiembre, estarán en período vacacional. Un tiempo en el cual mantendrán el mensaje de resiliencia.
Esta web usa cookies.