Valera.- Habitantes de Las Aguaditas, sector rural de la parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, cumplen un año y cinco meses sin electricidad. Manifestaron que pese a hacer las diligencias necesarias, Corpoelec Trujillo no les ha brindado una atención oportuna.
“Nada que nos dan respuesta. Ya estamos casados de estar sin luz” denunció, vía telefónica a El Pitazo, Yusmely Hernández, residente de la zona rural, en la cual se encuentran sin energía 10 viviendas, una escuela y una iglesia, desde el pasado 2 de octubre de 2019.
De acuerdo con Hernández, no son una prioridad para la gobernación o la alcaldía, pues pese a acudir y presentar cartas, en la cual explican cómo un relámpago quemó su transformador, los organismos los han dejado de últimos en la lista.
“No nos han llamado. Hemos ido a Corpoelec, pero siempre nos dice que uno tiene moverse con el gobernador o la alcaldía, porque llegan transformadores pero tienen nombre y apellido” expresó Hernández, quien solo piden una solución para niños y adultos mayores en su sector.
Esto cuesta viajar desde Táchira a Caracas
La Corporación Eléctrica Nacional, en Trujillo, les ha explicado que los transformadores son asignados directamente de Caracas. Este lunes, 8 de enero, llegaron dos para atender a dos comunidades del municipio Candelaria.
De acuerdo a habitantes de la zona, se beneficiaron ocho familias de El Tendal, quienes tenían dos años sin electricidad; y 30 familias de Loma Abajo, donde estuvieron seis meses sin el servicio.
Además de reponer los equipos, los trabajadores tuvieron que realizar reparaciones al tendido eléctrico.
Esta web usa cookies.