Mérida.– Sujetos aún no identificados dispararon contra la casa de Lenin Enrique Tirado Viloria, candidato a la Alcaldía del municipio Rafael Rangel del estado Trujilo por el partido Centrados en la gente. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, miércoles 10 de noviembre. Tirado se encontraba dentro de la vivienda con su esposa y sus dos hijos menores de edad. Todos salieron ilesos.
De acuerdo con la información publicada por Tirado en su cuenta de Facebook, los atacantes entraron hacia las dos de la madrugada a la urbanización donde él vive, ubicada en el sector Los Potreros, parroquia Los Cedros del municipio Rafael Rangel. Frente a su casa dispararon cinco veces con un revólver, según se presume, y luego huyeron a bordo de una moto y un carro.
Luego del ataque llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para recolectar evidencias e iniciar las investigaciones del caso. Los autores del hecho no han sido identificados ni capturados.
En la misma publicación compartida por el candidato en Facebook, se asegura que él «ha sido víctima de varios amedrentamientos, tanto física como verbalmente, se presume que el hecho haya sido de carácter político por su candidatura». Tirado es reconocido en su municipio como un líder social que apoya la producción de panela en el sector Los Trapicheros, por lo cual es apodado, precisamente, como «el Trapichero».
Según reseña el diario regional Los Andes, Tirado se inscribió como candidato a la Alcaldía de Rafael Rangel por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero hace pocos días renunció a esta tolda y se sumó al equipo de candidatos del partido Unión y Progreso, cuyo aspirante a la Gobernación es José Hernández. Sin embargo, en sus redes sociales este candidato invita votar por la tarjeta del partido Centrados en la gente.
Esta web usa cookies.