Trujillo.- La tarde del viernes 28 de enero, una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) estuvo en Trujillo en reuniones con el alcalde Carlos Terán y las autoridades hospitalarias locales, debatiendo sobre denuncias escritas hechas por pacientes, familiares y trabajadores contra Vanessa Araujo, directora de la institución.
De acuerdo con la información publicada por el Diario de Los Andes, Araujo fue destituida por las reiteradas quejas respecto al acoso laboral del que eran víctimas los trabajadores, malos tratos a pacientes y sus familiares e incluso negar cirugías y otros procedimientos médicos, por lo que hubo la reunión para determinar la veracidad de las denuncias.
El pasado 25 de enero, Noris Araujo, secretaria del Colegio de Enfermeras de Trujillo, denunció que más de 15 trabajadores tienen el sueldo suspendido sin justificación, otros tienen expedientes abiertos y no tienen los motivos. En distintos documentos fueron expresadas dichas irregularidades que, además, complementaron con testimonios de pacientes y sus familiares que no pudieron ser atendidos por negativa de la directora.
Por su parte, Nelson García, miembro del Comité de Usuarios, indicó que no permitirían más irregularidades. «Tenemos más de 20 denuncias recibidas, las cuales vamos a consignar ante la Fiscalía del Ministerio Público. Se han cometido injusticias, al punto de suspender intervenciones quirúrgicas», dijo el 25 de enero.
También el alcalde del municipio Trujillo, Carlos Terán, pidió a las autoridades nacionales el cambio de directora del Ivss, pues según su consideración no representaba los verdaderos valores de la institución médica. Tras la destitución de Araujo, no hay información sobre quién ocupará el cargo.
Esta web usa cookies.