Valera.- Funcionarios de la alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, clausuraron un cementerio clandestino que funcionaba en el sector Santa Rosa de Jiménez, según informó el alcalde, Alfredo Barrios, a través de su cuenta de Twitter, en la noche de este viernes 26 de marzo.
“Hicimos paralización forzosa de la construcción de cementerio privado con inhumaciones clandestinas”, escribió Barrios, quien añadió no tenían los permisos de ley para operar. Incluso explicó que estaban construidos en un terreno no apto para este fin y solicitó a las autoridades la exhumación de cadáveres ya sepultados.
“Hemos paralizado esta obra, solicitaremos a los órganos de justicia la exhumación de los cadáveres y la demolición de este cementerio clandestino”, detalló el alcalde en la red social.
LEE TAMBIÉN
Cementerio del Este crema diariamente un promedio de 35 fallecidos por COVID-19
Posible estafa
Por su parte, Rodolfo Monsalve, director de la Alcaldía, informó a medios regionales que los encargados de la construcción del cementerio podrían ser investigados por una estafa, pues presuntamente vendieron un total de 253 fosas, pero el sitio no cuenta con esa capacidad.
“Nosotros vamos a hacer un llamado a las personas que compraron parcelas en ese cementerio, a que se dirijan a la Alcaldía para explicarle los motivos de la paralización y que están en curso de una estafa inmobiliaria, porque según ellos han vendido 253 fosas y solamente tienen 50”, dijo Monsalve la noche de este viernes, 26 de marzo.
Precios elevados
Por otro lado, los ciudadanos solicitan que también hagan inspecciones a los cementerios privados del municipio, debido a los precios de las inhumaciones. Denunciaron de manera anónima a El Pitazo, que solo por abrir y cerrar la bóveda cobran 1.000 dólares.