Valera.- Los cristianos católicos trujillanos recibieron con alegría la llegada de la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández Cisneros en la tarde del sábado 1 de mayo. Espontáneamente salieron a las calles para brindar acciones de fe y hacer altares en honor al médico en el retorno a su tierra natal.
De acuerdo con la información aportada por los creyentes y sacerdotes a través de las redes sociales, el relicario, traído por el administrador de la diócesis, padre Rubén Delgado, pasó en caravana por los municipios Candelaria, Carache, Pampán y Pampanito.
LEE TAMBIÉN
José Gregorio Hernández: el santo de los hogares trujillanos llegó a los altares
Finalmente, la reliquia arribó al municipio Trujillo, donde reposará hasta ser entregada al Santuario Niño Jesús del Beato José Gregorio Hernández, en la población de Isnotú, el próximo sábado 8 de mayo, cuando se celebrará la Fiesta Diocesana.
A las 10:00 am de ese día se hará una misa solemne presidida por el cardenal Baltazar Porras y celebrada por el nuncio apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quienes junto a los miembros de la diócesis regional bendecirán la imagen del nuevo beato, el nicho de oración (casa natal) y entronizarán la reliquia para veneración de los devotos.
Igualmente, los responsables exhibirán las reliquias de segundo grado que reposan en el templo desde antes de la beatificación.
Esta web usa cookies.