Mérida.- El aumento del pasaje dentro del municipio Libertador se anunció el pasado lunes 22 de julio; sin embargo, los transportistas esperarán hasta el próximo viernes para decidir las nuevas tarifas. Aunque este aumento no es oficial, muchos conductores están cobrando 500 bolívares.
Por su parte, los transportistas del municipio Santos Marquina de la línea de Tabay, amanecieron con nuevas tarifas para los usuarios. 1.000 bolívares deberán pagar quienes se trasladan desde Tabay hasta Mérida. El Pitazo quiso conversar con los directivos de esta línea, pero estos se negaron a dar declaraciones.
«Aumentamos porque el dinero no alcanza. No tenemos como comprar repuestos y cambiar cauchos. Además, aumentamos porque en general se está dando un incremento de pasaje en el estado», dijo uno de los trabajadores de esta línea de transporte, quien no quiso ser identificado.
LEE TAMBIÉN:
PASAJE URBANO EN MÉRIDA AUMENTÓ A BS. 500 EL LUNES #22JUL
Cristian Nuñez, profesor de la Universidad de Los Andes, comentó que el nuevo incremento en el pasaje dificulta la situación para quienes ganan sueldo mínimo. Explicó que en días anteriores había sido complicado poder trasladarse por la escasez de unidades de transporte. Además, aseveró que este aumento, al igual que los anteriores, es arbitrario debido a que no se toma en cuenta la opinión de los usuarios.
«Los transportistas tienen razón en aumentar el pasaje, ya que todo está muy costoso. Los aumentos son mínimos; lo importante es que haya unidades trabajando para podernos trasladar», dijo Maira Pérez, usuaria de la línea La Otra Banda.
Se conoció que hubo una reunión entre los transportistas de la línea Unión, en la que se acordó que hasta el próximo viernes 2 de agosto el pasaje seguirá siendo de 400 bolívares. Hasta entonces esperarán indicaciones de los sindicatos de transporte de Caracas para fijar nuevas tarifas, las cuales quedarán para el pasaje urbano o corto en 1.000 bolívares y pasaje extraurbano o largo en 1.500 bolívares.
Los merideños sufren mensualmente aumento del pasaje. Muchos califican los incrementos como «golpe al bolsillo», porque deben percibir un sueldo mínimo completo para destinarlo solo para pagar pasaje, sin incluir gastos de comida, medicinas y gastos adicionales.
Esta web usa cookies.