Valera.- El Sindicato de Trabajadores de la Salud, en el estado Trujillo, invitó al personal y la población en general a protestar este martes, 20 de octubre, y miércoles, 21 de octubre, por los bajos salarios, el pago de aguinaldos empobrecidos y la violación progresiva de la contratación colectiva.
Giovanni Vielma, secretario del sindicato y trabajador del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, manifestó a El Pitazo que con lo cobrado por los empleados de este centro de salud, a muchos, no les alcanzó ni para un paquete de harina de maíz.
“Los trabajadores el día viernes le depositó un mes de aguinaldo. Da tristeza que no le alcanzó ni para un paquete de harina pan. Algunos sacaron 400 bolívares, otros 600” expresó Vielma en la mañana de este lunes, 19 de octubre.
Estos pagos, detalló Vielma, son una muestra del incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo y la causa principal de la pérdida de la calidad de vida de los trabajadores.
“No se esta cumpliendo, no se están pagando los días feriados, antigüedad, bono nocturno. Todo lo que está contemplado en la contratación colectiva, fue eliminada”, explicó el sindicalista, quien achacó la responsabilidad al modelo de gestión del gobierno de Nicolás Maduro.
“Este Gobierno y Nicolás Maduro, quien se hace llamar presidente obrero, lo que ha hecho es pisotear y quitar la contrataciones colectivas a los trabajadores, desmejorarlos en su calidad de vida”, señaló, mientras se encontraba en compañía de sus compañeros.
Además, Vielma manifestó que no han cesado los atropellos por parte de la directiva del Hupec y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).
En el transcurso del 2020, la dirección de recursos humanos, ha despedido injustamente a más de 70 trabajadores, entre los cuales figuran obreros, empleados, médicos y enfermeros. Igualmente ha suspendido el salario del personal con permiso de maternidad.
“Esta señora ha botado a más de 70 trabajadores, entre esos médicos, como el doctor Sandoval, uno de los mejores cardiólogos del hospital; un enfermero con 35 años de servicio, el licenciado Oswaldo Ramírez y también a botado a mujeres embarazadas”, declaró Vielma.
En consecuencia, el hospital presenta un déficit de personal, al que pretenden obligar a cumplir horarios excesivos y violatorios a la Ley del Trabajo.
Trabajadores del hospital de Coro piden destitución de su directiva
“Nosotros contamos con una nómina de 900 trabajadores. Ahora pretenden aplicarle un horario de 24 horas para cubrir algunas áreas, como la emergencia, que queda sola los fines de semana por falta de personal. Cómo pretenden hacer eso, si al personal lo humillan y lo atropellan», denunció Vielma.
Finalmente, elevó la invitación a la colectividad para sumarse a la acción de calle durante los dos próximos días, en el centro del municipio Valera.
Esta web usa cookies.