Los Andes

Táchira | Voluntarios preparan 1.000 comidas diarias para afectados de Zorca

Compartir
1036301

San Cristóbal.- Voluntarios preparan a diario 1.000 comidas en un preescolar de Zorca, municipio San Cristóbal, donde al menos 350 familias perdieron sus viviendas de manera total o parcial y los enseres, producto de las fuertes lluvias del martes 10 de noviembre.

Con donaciones de quienes han recolectado víveres en todo el estado garantizan alimentos a las familias que resultaron damnificadas, a funcionarios de la Policía del Táchira que están instalados en la zona desde la tragedia, a soldados del Ejército que ayudan en la remoción de escombros, a trabajadores de la gobernación, a bomberos e incluso a quienes llegan con aportes para la comunidad.

“Nosotras llegamos a las siete de la mañana y preparamos unas 250 arepas y de inmediato comenzamos con el almuerzo. Hacemos, por lo general, 500 platos de comida, que incluye sopa, y con eso ayudamos a todos los que están trabajando en mejorar nuestras calles, alcantarillas y casas. Luego de eso hacemos otras 250 arepas o bollitos para la cena. Nos vamos a las seis o siete de la noche”, contó a El Pitazo Alejandra Pernía, cocinera voluntaria de Zorca.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Trujillo | Crecida de quebrada inunda la parroquia Junín aunque el Gobierno lo olvide

Siete mujeres cocinan y cuatro hombres ayudan a servir y entregar las comidas desde el 12 de noviembre, cuando comenzaron a organizarse y hacer los alimentos. Aunque ninguno de los voluntarios fue afectado directamente por el desastre natural, trabajan a diario para tener un gesto de solidaridad con sus vecinos y colaboradores.

Por la tragedia de Zorca, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), comunidades organizadas y empresas privadas ayudan con donaciones a los afectados y es lo que ha permitido que se hagan estos alimentos a diario, pues aunque han pasado 12 días desde que las lluvias causaron estragos, aún los residentes y trabajadores de entes gubernamentales limpian las calles de lodo y sedimentos.

También hay familias que perdieron todo o cuyas cocinas se dañaron o fueron arrastradas por el agua y se benefician de los platos de comida que reparten en el preescolar.

Soldados que están en Zorca realizando labores de limpieza de quebradas, drenajes y calles pernoctan en la unidad educativa y custodian los alimentos que son utilizados cada día.

Lorena Bornacelly
Publicado por
Lorena Bornacelly
Etiquetas: Zorca

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.