Táchira.- El pasado 29 de julio, Anthony Depablos, supervisor en dos municipios de la Zona Educativa, fue despedido del cargo que ocupaba desde el 2019, supuestamente por apoyar con actividades de campaña a Leonardo Salcedo, quien se medirá en primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con Freddy Bernal, para ser el candidato a la Gobernación del Táchira.
«No vamos a aceptar más presión por dirigentes que quieren imponer candidatos. La directora de la Zona Educativa, el responsable del sistema de alimentación del protectorado y el alcalde de Capacho Viejo, pretenden que apoyemos las candidaturas que ellos promueven. Me increparon por mi preferencia política hacia el doctor Leonardo Salcedo, he sido informado de la remoción de la función que desempeñaba hasta el día de hoy», denunció Depablos.
Usuarios reportan que el río Guaire sobrepasó límite de alerta por las lluvias
Recordó que las autoridades nacionales del Psuv instaron a los militantes a apoyar a los candidatos de su preferencia, sin presiones y sin ningún tipo de obligación, por lo que considera que esta situación va en contra de las líneas del oficialismo.
«Solicito a la dirección nacional del partido y al ministro de educación, Eduardo Piñate, que estudien a fondo esta posición parcializada de la Zona Educativa. Respetamos las diferentes posturas, pero pedimos respeto a la nuestra, tienen estas conductas propias de la ultra derecha, nos están exponiendo públicamente, nos están acosando y mandando a personas a grabarnos en los casa por casa», explicó.
El Psuv realizará primarias el próximo 8 de agosto, donde los militantes de la tolda roja elegirán entre Freddy Bernal y Leonardo Salcedo, como el abanderado para ser candidato a gobernador en las elecciones de noviembre.