San Cristóbal.- Desechos de las áreas COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal se continúan acumulando en la zona del incinerador, según denunció el jueves 29 de julio a los medios de comunicación el trabajador de mantenimiento, Carlos Sánchez, quien solicitó apoyo a organismos que puedan hacer el traslado hacia el vertedero de San Josecito.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Dos mujeres embarazadas fallecieron por COVID-19 en una semana
Sánchez se encontraba descargando desechos del ascensor usado para traslados COVID-19. Allí indicó que aunque se ha trasladado algún material para la disposición final, no ha sido en cantidad, por lo que se sigue acumulando desde hace más de un año, lo que considera es peligroso.
Desconoce si las autoridades del principal centro de atención centinela del estado Táchira están al tanto, pero destacó que les preocupa la situación. “Nos estamos volviendo a colapsar otra vez de material COVID. Ya vamos para dos años con ese material y no han hecho nada. Se está amontonando allá y está bajando mucha basura del área de COVID”, acotó.
Sánchez precisó que hay fumigación tanto en áreas COVID-19 como en los alrededores del incinerador, pero les preocupa la acumulación, aunque ellos reciben el material de protección y seguridad para evitar cualquier contagio.
“Estamos esperando qué organismo del estado puede colaborar, puede ayudar, para sacar ese material de ahí. Se ha estado sacando de a poquito”, acotó.
“Queda poco”
El Pitazo contactó este lunes 2 de agosto vía telefónica al subdirector médico del Hospital Central de San Cristóbal, Freddy Galvis, quien precisó que entre jueves y viernes de la semana pasada comenzaron a retirar los desechos y están coordinando para que culmine durante esta semana.
LEE TAMBIÉN
Táchira es la entidad con más fallecidos por COVID-19 este #28Jul
“Las coordinaciones se están realizando, quizás al final de la semana ya no haya nada”, dijo la autoridad hospitalaria, quien destacó que la mayor parte de los desechos de las áreas COVID-19 fueron ya retirados.